Casos de éxito

Volver a la lista de clientes

URSA-URALITA

ENFOQUE

Externalización y centralización de servicios a partir de la realización de un proceso de RCA (Reducción de Costes Acelerada).

Ampliación de servicios de Producción incluyendo los de Preimpresión que supone maquetación y artefinalización de distintos elementos: folletos, catálogos y cuadernos.

Puesta a disposición de Ursa-Uralita todos los recursos necesarios para la correcta gestión de impresión y optimización de sus pedidos.

CONTEXTO

Uralita es una compañía multinacional española con más de un siglo de experiencia, presencia en 20 paises de toda Europa, dedicada a l fabricación (cuenta con 33 fábricas) y comercialización de materiales para construcción.

Ursa es la división de Producción de materiales aislantes que dirige sus productos a técnicos y profesionales de todos su ámbito de actuación.

PROBLEMÁTICA

La actual coyuntura económica exige una máxima rentabilidad de todos los esfuerzos empresariales especialmente en un sector que ha sufrido la reducción drástica de sus ingresos.

La presencia internacional de la compañía y la competitividad de sus productos, equilibra la actividad publicitaria y promocional de Ursa, permitiendo el mantenimiento de la actividad que conlleva la producción de elementos gráficos.

ACTIVIDADES

Análisis de peticiones de los clientes en gestión de la impresión gráfica.

Fragmentación de compras dentro del proceso.

Identificación de proveedores potenciales entre los proveedores homologados por Enlaze3 Print Management para la ejecución del pedido.

Envío de la oferta y ejecución del pedido.

En resumen, centralización en la compra e impresión de los elementos de producción gráfica del departamento de Marketing de la compañía. Producción Gráfica de elementos dirigidos a distintos grupos del público objetivo: Técnicos y profesionales cualificados relacionados con el mundo de la Construcción: arquitectos, aparejadores, contratistas, instaladores, etc,..

Servicio de Preimpresión para dichos materiales incluyendo adaptación de diseño gráfico, maquetación y artefinalización.

BENEFICIOS/RESULTADOS

- Reducción de costes en las dos áreas de actividad que implica la relación: Preimpresión y Producción Gráfica.

- Aportación de servicios inherentes a la Producción Gráfica que aporta mejora al equipo de Marketing, incluyendo asistencia en procesos, arranques, etc,.. Esta aportación permite la dedicación exclusiva de los integrantes del equipo de marketing a actividades que aportan valor a su marca, depositando la confianza en Enlaze3 para el seguimiento y supervisión de todos los procesos en la cadena de producción.

- Centralización en un solo proveedor para toda la producción de la marca.