Casos de éxito

Volver a la lista de clientes

MINISTERIO DE JUSTICIA

ENFOQUE

Externalización de la gestión de producción gráfica por consecución de Concurso Público en UTE para dar servicio además de gestión documental y la impresión y encuadernación de sentencias.

CONTEXTO

El Ministerio de Justicia cuenta con el Tribunal Supremo, Juzgados centrales, Audiencia nacional, salas de lo contencioso administrativo, etc. con sus diferentes jueces, magistrados y secretarías... Y sus delegaciones provinciales. Cada uno de estos ubicados en diferentes puntos de la geografía española y con gestión autónoma de la producción gráfica.

PROBLEMÁTICA

Cada magistrado, juez, juzgado, ha realizado históricamente su pedido de material fungible bajo demanda (carpetas, tarjetas, sobres, tarjetones, etc.).

Tenían más de 1.500 referencias, con más de 400 modelos diferentes por elemento (diferentes tamaños, tipografías, colores y acabados).

Cada pedido se hacía de forma individualizada por cada secretaría de cada Juzgado/Fiscalia sobre la marcha y por escrito, así como el servicio de compra correspondiente. La imprenta elegida iba produciendo a medida que recibía las solicitudes.

ACTIVIDADES

Enlaze3 realizo una consultoría de procesos.

Sistema de pedidos quincenales, más racional y controlado y personalizado, con hojas de pedido que recogen los criterios mínimos de control de cada una de las piezas/elementos que desean producir.

Compra de papel, se unifican todos los formatos de carpetas y se produce (impresión, troqueles, hendidos, plegado).

Se unifica criterios de formatos en el 75% de los elementos, calidades y colores.

Se optimizan arranques al realizar tiradas conjuntas.

Servicio de Publishing: propuesta de identidad corporativa que afecta a tipografías, tamaños, diseño y utilización de los elementos gráficos (escudos).

BENEFICIOS/RESULTADOS

Mejora en la gestión, favoreciendo el control general de los trabajos, racionalizando los procesos y estableciendo unas normas de cumplimiento en el punto de orígen, los juzgados.

Entregas de los pedidos unificados en 7 días tras la petición.

Recepción de la mercancía en su solo punto de distribución.

Centralización de solicitudes en un solo proveedor.

Unificación de la imagen.