Casos de éxito

Volver a la lista de clientes

LINEA DIRECTA ASEGURADORA

BENEFICIOS/RESULTADOS

Coordinación en timing estipulado de los diferentes trabajos de impresión en diferentes puntos en España y a nivel internacional en Portugal, Alemania, Italia e Inglaterra.

Optimización de costes de un 24% (3% unificación de formatos, 16% compra de papel + 5% impresión). Centralización en único proveedor de la impresión de HSM Group.

Dedicación en exclusiva de los diferentes componentes del Departamento de Marketing de HSM Group a la gestión de sus productos y servicios.

Demostración de mejor opción de costes de mercado con revisión anual.

CONTEXTO

Linea Directa Aseguradora es una compañía de seguros que se posiciona en el mercado como cercana, con buenos servicios, de respuesta rápida y de calidad.

PROBLEMÁTICA

El sistema de contratación de servicios de Impresión y Producción Gráfica en Linea Directa se lleva a cabo desde distintos departamentos, independientes y como unidades de negocio completamente separadas.

Cada una de ellas requiere servicios distintos y trabaja bajo parámetros diferentes, primando en unos casos el coste y siempre la capacidad de respuesta con los más altos Standard de calidad.

ACTIVIDADES

Centralización en la compra y gestión de la impresión y producción gráfica

Durante los 8 años de colaboración con la aseguradora, se han producido cerca de 1,5 millones de ejemplares del welcome-pack de la compañía, respondiendo a las necesidades en calidad y timming así como en la evolución de contenido y nuevos materiales introducidos a lo largo de ese tiempo.

Desarrollo de acciones de Marketing Directo, fundamental en una compañía de respuesta directa, elaborando un programa completo de adecuación de elementos según la acción y el uso de distintos idiomas en la comunicación.

Con el criterio general de Centralización de servicios y el foco en la optimización de costes en todos los casos, se han desarrollado proyectos muy diversos como la impresión de la memoria de la Compañía o el apoyo en eventos como es el Premio Periodístico que patrocina la aseguradora.

BENEFICIOS/RESULTADOS

La capacidad de adaptación de Enlaze3 ha supuesto beneficios no sólo económicos sino estructurales para Línea Directa, haciendo propuestas integradoras de trabajos, agrupación de pedidos para concentrar y alcanzar los mayores niveles en la mejora de la gestión de compra.

Control y cumplimiento de los fundamentales timming de producción que mantiene la línea de servicio de una compañía de respuesta rápida como es Linea Directa.