Casos de éxito

Volver a la lista de clientes

ICO - INSTITUTO DE CREDITO OFICIAL

ENFOQUE

Identificación de mejora de costes de Producción e Impresión Gráfica de la campaña anual de Créditos ICO. Consecución del Proyecto por Concurso.

CONTEXTO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) convocó concurso público para la adjudicación de su campaña de Comunicación 2010, válido por dos años y prorrogables otros dos posteriores. Dentro de dicha campaña se incluía la Producción e Impresión Gráfica de materiales de apoyo: folletos y carteles genéricos y personalizados para las entidades bancarias donde son distribuidos.

ACTIVIDADES

Se aplicaron los principios de actuación de Consultoría previa a la selección de colaboradores idóneos en el bench mark de proveedores.

Ejercicio de reducción. Fueron revisados todos los costes básicos de producción desde la materia prima hasta la logística.

Ejercicio de optimización. Se desarrolló un plan de análisis y potenciación de posibilidades dentro del Plan de Producción.

Ejercicio de aplicación de mejoras. Como resultado del análisis de sistemas y procesos en los que incurría la producción se desarrolló un Diseño de Producción que tenía como objetivo final la optimización en todas las fases y niveles de preproducción, producción puramente dicha y postproducción del proyecto. Dicho plan incluyó la fabricación de papel a medida de la producción a realizar.

BENEFICIOS/RESULTADOS

Se alcanzaron los niveles esperados de mejora aportando mejores resultados económicos que los competidores en el proyecto, entre los que se encontraban distintos perfiles de empresas: Otras consultoras, centrales y en gran medida imprentas directas.

Los niveles de calidad y servicio fueron óptimos en el proceso y calidad final cumpliéndose con los elevados niveles de exigencia al tratarse de servicio a ICO y 75 entidades bancarias españolas con versiones de folletos y carteles en 4 idiomas diferentes con planes de distribución particulares para cada una de ellas y un total de casi 5 millones de ejemplares.