Volver a la lista de clientes

Casos de éxito

Volver a la lista de clientes

BANCO CAIXA GERAL

ENFOQUE

Centralización de servicios de Producción Gráfica para cubrir las necesidades de los Departamentos de Marketing y Comunicación, en acciones especialmente dirigidas a sus acciones promocionales y de producto implementadas en oficinas de venta (material de apoyo y decoración) y Marketing Directo para clientes y no clientes de la entidad.

CONTEXTO

Banco Caixa Geral es una entidad financiera de origen portugués con consolidada y creciente presencia en el mercado español.

PROBLEMÁTICA

La gestión de la impresión y producción gráfica dentro de la entidad se distribuye entre dos departamentos: Marketing y Comunicación.

El Departamento de Marketing mantiene su comunicación publicitaria gestionada en España por una Agencia de Publicidad multinacional que crea las campañas de comunicación pero no las desarrolla desde el punto de vista de la impresión y producción gráfica.

La entidad precisaba de una compañía en la que descansar dicha gestión, tratando además de mejorar sus costes de producción, actuar con inmediatez, eficacia y con la confianza y garantía de que se cumplen los calendarios correspondientes a las acciones de Marketing tanto cara a sus clientes como a sus prospects y en una segunda fase, el apoyo en la comunicación de las sucursales.

ACTIVIDADES

Centralización en la compra e impresión de la producción gráfica de los departamentos de Marketing y Comunicación. Producción gráfica de acciones dirigidas a los clientes de la entidad tanto de Marketing Directo como las de distribución en oficinas y de apoyo con materiales para las mismas: folletos, carteles, displaies, banderolas, floor-stands y vinilos de escaparate.

Producción gráfica de la Memoria de la compañía.

BENEFICIOS/RESULTADOS

Externalización del servicio a los distintos departamentos, que permite la dedicación de sus respectivos equipos a funciones de valor, descansando la actividad de Producción Gráfica en expertos que garantizan calidad, timming y eficacia. Profesionalización de los procesos y el asesoramiento sobre concreción y selección de materiales óptimos, todo bajo el criterio de optimización de los costes de producción y la mejora continua en la gestión.

Control general de las acciones de marketing con asesoramiento sobre distintas posibilidades en cuanto a novedades de mercado adecuadas para la actividad bancaria.

Reducción de costes fundamentada en la centralización de la compra.