Casos de éxito

Volver a la lista de clientes

ESADE

ENFOQUE

Identificación e implementación de mejora en los sistemas de trabajo para el proceso productivo completo: externalización total de las actividades de Preimpresión y Producción Gráfica de la Escuela de Negocios.

CONTEXTO

Esade es una institución académica internacional con más de 50 años de historia. El amplio reconocimiento externo de Esade se basa en la formación de calidad, el carácter internacional y su marcada orientación al desarrollo integral de las competencias, tanto profesionales como personales.

PROBLEMÁTICA

Desarrollo de una creciente colaboración entre ambas compañías para dar servicio a las áreas de Preimpresión y adaptación creativa a los distintos elementos gráficos desarrollados para el apoyo a cursos, seminarios y masters de Esade. De la inicial supervisión de los materiales y su control previo a la impresión, se avanzó hacia temas de ajuste o adaptación de distintas piezas gráficas alcanzando finalmente la plena realización de todos los catálogos, folletos, programas, etc,.. que crea Esade.

ACTIVIDADES

Externalización de la Producción e Impresión Gráfica de programas, solicitudes,cartelería, folletos, etc.

Servicios de Preimpresión en la composición de folletos para Executive Education y Masters de Esade así como realización de adaptaciones de inserciones para prensa. Aportación de los servicios de E3 PM Buenos Aires que amplían las posibilidades de servicios de preimpresión al combinar los husos horarios de los dos continentes.

Aplicación de los principios de actuación en área de Consultoría para optimizar los procesos y sistemas de trabajo en el área de la Preimpresión de materiales.

BENEFICIOS/RESULTADOS

1) Reducción de costes en las áreas de producción gráfica y de preimpresión.

2) Se alcanzaron óptimos resultados en la uniformidad de imagen de la Escuela en todos los materiales acorde a las líneas creativas gráficas establecidas por Esade para su comunicación general, publicitaria y promocional.

3) Servicio global a la marca coordinando las áreas de preimpresión e impresión.